983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Noticias

Rehabilitación energética: diferencias entre fachada SATE y fachada ventilada

Aislamiento, Aislamiento de viviendas, Eficiencia energética , , , , , , , ,

En Crolec somos especialistas en la rehabilitación de fachadas para la mejora de la eficiencia energética de edificios. Utilizamos para ello dos técnicas diferentes: el Sistema de Aislamiento Técnico por el Exterior (SATE) y la fachada ventilada. Pero, para saber cuál elegir si fachada ventilada o sate, es necesario conocer ¿en qué consiste cada uno de ellas?.

SATE, Sistema de Aislamiento Técnico por el Exterior

Las fachadas SATE consisten en un revestimiento de fachadas de acabado decorativo que reduce el consumo energético y aumenta el confort en el interior de las viviendas. Por eso, es habitual que se opte por esta solución en obras nuevas y, sobre todo, en la rehabilitación de edificios.

Su principal característica es que los paneles aislantes se colocan en la cara exterior del edificio, por lo que se aprovecha al máximo el espacio. Pero, además, ofrece otras ventajas interesantes:

  • Fácil instalación: no es necesario desalojar el edificio y las molestias para los inquilinos son mínimas.
  • Estética personalizada: los revestimientos de los pa neles se amoldan a la apariencia del edificio, al adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos.
  • Rotura de puentes térmicos, evitando que se escape el calor de las viviendas, además de las condensaciones.
  • Durabilidad y resistencia al agua, el fuego y los impactos: los materiales que se utilizan destacan por su resistencia y alta calidad, alargando la vida útil del revestimiento y minimizando los gastos en mantenimiento.

Aislamiento por fachadas ventilada

Cuando hablamos de fachada ventilada consiste en una capa exterior compuesta por piezas de diferentes materiales y formatos, colocadas sobre el paramento existente. Es decir, se sitúa el aislante en la envolvente pero se deja una pequeña cámara de aire entre este y la fachada. Se produce un efecto chimenea que permite la ventilación continua. También se utiliza habitualmente en España en obra nueva, no solo en rehabilitación energética, sobre todo, en determinadas zonas del país.

¿Qué destaca de la fachada ventilada?

  • Mejora la transpirabilidad del edificio: la circulación del aire dentro de la cámara supone una protección extra para evitar la condensación y la humedad.
  • Reduce las posibilidades de que se hagan grietas o fisuras al reducir los movimientos estructurales.
  • Prolonga la vida útil de la fachada al mantener protegido y seco el revestimiento exterior.
  • Las reparaciones son relativamente sencillas, ya que no hay que picar muro. Se quitan las piezas dañadas, se reparan y se vuelven a colocar.

Mejorar el aislamiento térmico de tu edificio = ahorro de energía y dinero

Cuando se trata de mejorar el confort en el interior de tu vivienda, un buen aislamiento es imprescindible. Y no solo nos referimos al aislamiento térmico, también al acústico. Tanto el aislamiento SATE como la fachada ventilada garantizan el control de la temperatura y la reducción del ruido. Y ambas soluciones aseguran una mejora sustancial en el ahorro de energía, que supone un beneficio para el medioambiente, y un ahorro considerable en el gasto que haces en ella, algo que tu bolsillo agradecerá.

Por cierto, aquí te contamos cómo puedes ahorrar dinero en la reforma de la fachada de tu edificio. Aquí, que, según un estudio de BPIE (Buildings Performance Institute Europe), la renovación completa de los edificios residenciales de la Unión Europea reduciría en un 44% la demanda de energía para calefacción. Y aquí, qué es el certificado energético y por qué lo necesita tu vivienda.

¡El momento para invertir en el aislamiento térmico de tu vivienda y contribuir a un futuro más sostenible es ahora! Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución para tu caso. ¡Te esperamos!

¿Quieres conocernos?

Contamos con más de 15 años de experiencia, nos especializamos desde nuestros inicios en la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, además instalamos ascensores en edificios que carecen de accesibilidad, fachadas, cubiertas, etc.

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar