El Ayuntamiento de Valladolid destinará 1,5M € a la Rehabilitación de Viviendas

Ayudas rehabilitación viviendas ayuntamiento valladolid

El Grupo de Trabajo integrado por el PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra (VTLP) para la recuperación de la crisis del COVID-19 sigue sumando acuerdos, uno de ellos será la dotación del Ayuntamiento de Valladolid de 1,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas. El consenso alcanzado por los cuatro grupos municipales está en línea con las propuestas que las asociaciones, profesionales y colectivos directamente afectados habían trasladado a la Administración Municipal.

Esta es una gran noticia para el sector de la construcción enormemente afectado por la crisis sanitaria del COVID19, por ser objeto de  restricciones a la actividad derivadas del estado de alarma. Una de las mejores oportunidades para acometer obras de rehabilitación energética, así como  la renovación del parque edificatorio en términos generales, es a través de las diferentes ayudas que existen.

Características de las Ayudas

Aunque las características concretas de la convocatoria sobre rehabilitación se establecerán en el Consejo de Viva,  entidad pública que gestionará las subvenciones, en principio el Ayuntamiento de Valladolid ha planteado que el presupuesto será de 1,5 M de euros. Las subvenciones serán finalistas y compatibles con otras ayudas. 

El destino de las subvenciones serán edificios completos y viviendas unifamiliares con una antigüedad superior a 25 años. Las actuaciones serán en régimen de concurrencia competitiva.

Uno de los principales objetivos, además del propio de actualizar el parque edificado, es la creación de empleo, ya las obras de rehabilitación demandan mayor mano de obra, tal y cómo ha advertido recientemente el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Además, la rehabilitación con criterios de mejora energética de las edificaciones contribuirá a reducir las emisiones anuales directas de CO2, el consumo de energía final, y mejorará igualmente la demanda neta de calefacción y refrigeración consiguiendo, así cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en Europa.

En Crolec estamos al día de todas las ayudas a la rehabilitación de edificios disponibles y nos ocupamos de los trámites administrativos necesarios para la solicitud, contáctanos ¡estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat