Finalizadas las obras de instalación de ascensor y adaptación de edificio en C/Juan de Herrera

Finalizadas las obras de instalación de ascensor y adaptación de edificio en C/Juan de Herrera (Valladolid)

Los últimos datos publicados por la Fundación Mutua de Propietarios muestran que solo un 0,6% de los edificios en España tienen una accesibilidad universal, lo que supone una realidad muy difícil para las personas con movilidad reducida. En nuestro compromiso por facilitar la vida de las personas  y mejorar la accesibilidad de los edificios, nos complace anunciar que recientemente hemos finalizado las obras de instalación de ascensor y adaptación de edificio en la calle Juan de Herrera nº 6 de Valladolid. 

 

¿Cómo se han desarrollado los trabajos?

 

El inmueble objeto de la obra es de finalidad  100% residencial y está situado en el barrio del 4 de marzo en Valladolid, en el que ya hemos realizado diversas obras de este tipo por tratarse de edificios antiguos y carentes de ascensor.

Para eliminar por completo peldaños o rampas impracticables desde la calle hasta cualquiera de las viviendas, ha sido necesario derribar por completo la caja de escaleras de la que disponía el edificio y volverla a ejecutar con otro tipo de desarrollo, el cual permite disponer de un pasillo desde cada una de las viviendas y desde la puerta de calle hasta el ascensor que, con la disposición antigua, era inviable.

La gran experiencia que acumula Crolec en este tipo de obras, unido al uso de prefabricados, permite demoler y ejecutar cada tramo durante una jornada laboral, pudiendo dejar paso a los vecinos al término de la misma. De ahí que  no sea necesario que los vecinos abandonen sus viviendas durante el desarrollo de las obras. Aspecto altamente valorado por la comunidad de propietarios.

Este proyecto inevitablemente ha llevado consigo la adaptación del edificio y la renovación completa de los acabados de las zonas comunes, así como la sustitución de las instalaciones. Como es habitual en el barrio, los vecinos se han decantado por materiales de primera calidad.

Este año 2.021 ha arrancado con mucha fuerza en cuanto a obras de accesibilidad se refiere y son numerosos los proyectos de instalación de ascensor y adaptación de edificios que estamos realizando. En los próximos meses disfrutarán también de un ascensor accesible las comunidades de vecinos de Celtas Cortos 16, Recoletas 5 y Bailarían Vicente Escudero nº 3. Edificios que están todos ellos situados en la ciudad de Valladolid.

La instalación de un ascensor en edificios antiguos supone claras mejorías en la calidad de vida de las personas que habitan en ellos. Por eso, en Crolec nos gusta realizar este tipo de proyectos de rehabilitación, siempre tratando de contribuir al bienestar de las personas.

Share your thoughts

Abrir chat