La construcción y rehabilitación en Crolec no tienen que parar

estonotienequeparar

Actualmente nos encontramos viviendo una situación extraordinaria nunca antes vista. El país se encuentra aún en estado de alarma,  a medias paralizado y en crisis sanitaria a causa del COVID-19. Desde el 29 de marzo hemos visto sucederse diversas órdenes ministeriales que afectaban a la movilidad de personas y por tanto a la actividad de muchos sectores, y en especial al de la rehabilitación y construcción, el cual a día de hoy sigue estando restringido.

Normativa y legalidad en el sector de la construcción

A día de hoy las limitaciones al sector de la rehabilitación de edificios siguen siendo muy importantes, os ofrecemos un resumen:

  • El Real Decreto 463/2020 de 29 de marzo: decretó la paralización de todas aquellas actividades ‘no esenciales’ y entre ellas la construcción
  •  Orden DND/340/2020 de 12 de abril:  excepción al retorno a la actividad del sector de la construcción a determinados tipos de obras, en concreto a aquellas que se ejecuten en edificios existentes donde los trabajadores compartan espacios, aunque sea de manera puntual por motivos de circulación, con residentes o usuarios.
  • Orden SND/385/2020 de 2 de mayo:  en virtud de la cual ya era posible, por ejemplo, realizar obras en viviendas no habitadas, aunque las entradas y salidas de los trabajadores se produjesen por zonas que usaban también los residentes.

En Crolec la construcción y rehabilitación no para

Desde el primer momento en Crolec hemos adaptado nuestra actividad y rutinas de trabajo a las recomendaciones establecidas y actualmente continuamos trabajando en aquellas obras permitidas por la legalidad.

Nuestras oficinas están abiertas al público y hemos implementado las medidas de higiene y seguridad necesarias para garantizar que nuestros servicios y atención al cliente se prestan con la misma profesionalidad y diligencia de siempre. Igualmente, os recordamos, que los medios telefónicos y telématicos están disponibles para que nos hagáis llegar vuestras consultas, solicitudes etc..

En Crolec queremos trasmitir que probablemente no sea un buen momento para iniciar determinadas obras, pero sí lo es para retomar aquellas consultas o proyectos que estaban aparcados, por eso te animamos a que aproveches la oportunidad para resolver tus dudas o solicitar presupuesto sobre los proyectos de renovación o rehabilitación que tengas en mente.

Si  tu comunidad de vecinos necesita instalar un ascensor, mejorar la accesibilidad del edificio o aislar y renovar la fachada… consúltanos! Nuestros técnicos visitarán el inmueble siguiendo las debidas medidas de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Además, no será necesario que realices el papeleo o las gestiones con la Administración! ya que en Crolec Rehabilitaciones estamos al día de todas las ayudas existentes, así como de aquellas ventajas fiscales de las que te puedes beneficiar. Te informamos cuáles son las subvenciones a las que te puedes acoger y además lo gestionamos por tí.

En Crolec la rehabilitación no para!contáctanos!

  • Correo electrónico: crolec@crolec.es
  • Teléfono:983 37 86 77
  • WhatsApp 600 669 281

 

Abrir chat