Caso de éxito de CROLEC: rehabilitación energética del número 42 de la calle Tirso de Molina de Valladolid
En CROLEC somos especialistas en rehabilitación energética de edificios. Numerosos casos de éxito nos avalan como líderes del sector en Valladolid. Uno de los más recientes es el del portal número 42 de la calle Tirso de Molina de la capital del Pisuerga. Tras las obras, los vecinos de este edificio han ganado en confort térmico, pues ahora necesitan menos consumo energético para mantener sus viviendas en temperaturas óptimas en cualquier momento del año.
El bloque también ha ganado en sostenibilidad, ya que un edificio eficiente a nivel energético reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, sobre todo, CO2.
Hemos optado por el sistema de aislamiento SATE, que consiste en la aplicación de paneles aislantes térmicos directamente sobre la fachada exterior. Este aislamiento se refuerza con un revestimiento decorativo con una doble función: proteger los elementos que garantizan el aislamiento térmico y mejorar con una apariencia más moderna su aspecto estético.
Datos que reflejan las mejoras en eficiencia energética
Los datos hablan por sí solos. Antes de la actuación, el consumo de energía primaria no renovable era de 285,20 kWh/m2 (certificado energético de categoría F). Después, de 155,7 kWh (categoría D). En el caso de la demanda de calefacción, se ha pasado de 146,30 kWh/m2 (certificado energético de categoría F) a 68,30 kWh/m2 (categoría C). Respecto a la demanda de refrigeración, se ha pasado de 5,5 kWh/m2 (certificado energético de categoría F) a 3,3 kWh/m2 (categoría B).
Conviene recordar en este punto que, por ley, todos los edificios residenciales , ya sean nuevos o antiguos, deberán contar para 2030 con un certificado energético de categoría E. Para 2033, de categoría D. El objetivo es reducir al máximo el consumo de energía en las viviendas.
El triple beneficio de la rehabilitación energética
Son varios los resultados positivos que trae la rehabilitación energética de un edificio:
- Beneficio para tu salud, ya que mejora la calidad del aire que respiras en el interior de tu vivienda. ¿Por qué? Porque un correcto aislamiento, por ejemplo, elimina humedades y disminuye el uso de calefacción y aire acondicionado.
- Beneficio para tu economía. La mejora de la eficiencia energética de un edificio favorece el ahorro energético… ¡Y el ahorro económico! Al reducir el consumo de energía, se reducen también las facturas de los suministros.
- Beneficio para tu patrimonio. Un edificio residencial -y, por tanto, las viviendas que lo componen- se revaloriza tras una rehabilitación energética.
Merece la pena invertir en la eficiencia energética de tu vivienda, ¿no crees? Sean cuales sean los retos que presente un edificio, en CROLEC encontraremos las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y las de quienes lo habitáis. Siempre con las máximas garantías de calidad y óptimos resultados. Si quieres que tu edificio sea nuestro próximo caso de éxito de rehabilitación energética, contacta ya con nuestro equipo.