Caso de éxito de CROLEC: rehabilitación energética en una mancomunidad de vecinos en Segovia

La rehabilitación energética de una mancomunidad de vecinos conformada por siete edificios ha sido uno de los últimos proyectos de CROLEC en Segovia. Se ubican en la calle Santa Teresa de Jesús. Un proyecto llevado a cabo junto a Architecnicos y financiado con el apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea que ha consistido en la intervención en la envolvente de los edificios para mejorar su aislamiento térmico y, por tanto, su eficiencia energética.
Rehabilitación energética = ahorro económico
Las obras de mejora de la eficiencia energética de estos edificios traen consigo importantes beneficios para quienes lo habitan. Uno de los más significativos es el ahorro energético, que se traduce en un ahorro económico. Y es que, al reducir el consumo de energía, bajan también las facturas de los suministros.
Aunque, sin duda, el principal beneficio de un buen aislamiento es el que tiene sobre la salud de las personas. Por ejemplo, influye muy positivamente en la calidad del aire que respiramos, al eliminar las nocivas humedades o disminuir el uso de calefacción y aire acondicionado.
El medioambiente también va a agradecer que esta comunidad de vecinos de Segovia haya apostado por la eficiencia energética, ya que van a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Con la rehabilitación de la fachada de los edificios, están contribuyendo a crear un futuro más sostenible para las futuras generaciones.
Edificios revalorizados gracias a la eficiencia energética
Este es un ejemplo de que la rehabilitación energética de edificios en Segovia está en pleno auge. No es de extrañar. Por un lado, por los beneficios señalados anteriormente. Por otro, porque la mejora de la eficiencia energética de un edificio incrementa su valor.
En este sentido, hay que tener muy presente el certificado de eficiencia energética de tu edificio, cuyas calificaciones van de la letra G (la más baja en términos de eficiencia) hasta la A (la más alta). Por norma, todas las viviendas deberán tener una eficiencia energética de categoría E antes de 2030 y de categoría D para 2033. El objetivo es reducir cuanto sea posible el consumo de energía en los edificios residenciales. Pero es que, además, aumentar en una o dos letras la clasificación de tu edificio eleva su valor entre un 5 y un 15%.
CROLEC, referente en rehabilitación de fachadas
En CROLEC somos líderes en rehabilitación de fachadas en Castilla y León para mejora de la eficiencia energética. Entre las razones para rehabilitar tu edificio con CROLEC, destacan los tres pilares sobre los que se asienta nuestro trabajo diario:
- Compromiso y seriedad, con presupuesto cerrado, plazos de ejecución marcados y garantías por escrito
- Una cuidada atención al cliente, con trato personalizado a lo largo de todos el proceso
- Competitividad económica, con un sistema simple, seguro y rápido de financiación instantánea
Contacta ya con nuestro equipo, conócenos, cuéntanos qué necesita tu edificio y prepararemos un presupuesto ajustado al bolsillo de tu comunidad de vecinos. ¡Os esperamos!

Miembros de aice.org
Miembros de anerr.es
planaccion3r.org
NextGenerationEU
Pree 5000

