Errores comunes al solicitar subvenciones de rehabilitación y cómo evitarlos
Ayudas y subvenciones, Reforma de viviendas, Rehabilitación de edificiosLas solicitudes de subvenciones para rehabilitar un edificio no son sencillas. Es bastante común caer en errores de forma o fondo que lleven a que no nos concedan la ayuda que esperamos. A continuación, repasamos algunos de esos errores -en líneas generales, siempre bajo la premisa de que cada subvención tiene sus particularidades-, pues resulta conveniente tenerlos en cuenta a la hora de preparar tu solicitud.
- Documentación presentada de forma desordenada, sin organizarla en los archivos independientes que se piden o con denominaciones poco claras de los archivos.
- Firmas que se han insertado como imágenes, dando lugar a un formato no válido.
- Impresos de solicitud incompletos o sin rellenar las declaraciones responsables.
- No existe coherencia entre la cuantía de la ayuda o los gastos subvencionables y el presupuesto de contratación de las obras.
- Falta algún elemento en el presupuesto: fecha, NIF de la empresa, su sello, aceptación por parte de la comunidad de propietarios…
- En el caso de subvenciones para rehabilitación energética, no se cumplen los requisitos de reducción de demanda y consumo energéticos.
- Las fechas de ejecución de las obras no aparecen correctamente señaladas.
- Libro del Edificio Existente (LEE) o Informe de Evaluación de Edificios (IEE) incompletos.
- No se ha aportado justificante del registro del IEE en el ayuntamiento correspondiente.
- No se ha presentado la documentación acreditativa de la representación.
- Las actas de la comunidad de propietarios con el nombramiento del presidente / administrador no están actualizadas (antigüedad máxima: un año).
- Falta la firma en alguno de los documentos presentados.
- Documentos presentados por duplicado.
- En caso de que sea requerido un archivo fotográfico, que esté incompleto o sea poco conciso, por ejemplo, cuando en los pies de foto no se indica a qué corresponde cada imagen o esta no es acorde lo reflejado documentalmente con la solicitud.
- No se aporta información de otras subvenciones.
¿Cómo evitar todos estos errores a la hora de presentar tu solicitud para una subvención? Es muy sencillo: ¡cuenta con Crolec! Nuestro equipo se encargará de buscar, gestionar y tramitar las subvenciones y ayudas disponibles para que puedas maximizar tu inversión y obtener los mejores resultados con buenas condiciones financieras.
Aunque el proceso resulte complejo, merece la pena: ¡puedes obtener hasta el 80% del importe de la obra! Sí, estamos de acuerdo: ¡es hora de que tengamos una conversación! ¡Contacta ya con Crolec!