C nogal 2-comunes

Finalizadas las obras de rehabilitación completa de edificio en C/Nogal 2 bis (Valladolid)

 

El pasado mes de marzo hemos finalizado la rehabilitación completa de un edificio situado en la calle Nogal nº 2 bis de Valladolid. El inmueble está compuesto por planta baja, 3 plantas y bajo cubierta sumando un total de 10 viviendas (apartamentos) sin locales comerciales.

El edificio reformado data de 1932 y apenas se habían realizado intervenciones en él más allá de las simples reparaciones de urgencia, de ahí la necesidad de realizar esta reahbilitación completa en la que Crolec ha participado de forma significativa.

El inmueble carecía por completo de accesibilidad y aunque hemos reducido en lo posible las barreras arquitectónicas, las dimensiones del portal han dificultado su completa supresión. El ascensor se ha instalado en el patio de luces con parada en cada planta.

La solución óptima para este caso, dadas las características mencionadas, nos ha obligado hace que sea necesario subir 7 escalones desde la cota de calle hasta poder acceder al ascensor. A parte de mejorar la accesibilidad, se han realizado otras intervenciones de rahabilitación importante para obtener un resultado del trabajo óptimo:

A pesar de tratarse de un edificio de reducidas dimensiones, todas las viviendas cuentan con luz natural en todas sus estancias, por lo que, gracias a la selección de los acabados realizada en colores suaves y materiales cálidos, se ha sacado el máximo partido a esta luminosidad.

Este proyecto ha sido ejecutado en colaboración con el estudio de arquitectura, ubicado en Valladolid, G-33 Arquitectos y con la empresa Obras Urbanas Castellanas.

La rehabilitación de edificios ‘antiguos’ es esencial para aumentar el valor del inmueble, debido a que es necesario cumplir con las exigencias en cuanto a medio ambiente y siempre buscamos mejorar la eficiencia energética y el confort de sus habitantes.

Si tu edificio se encuentra en esta misma situación y necesitas información, no dudes en contactarnos, en Crolec proponemos siempre la solución que mejor se adapta a cada situación

 

 

Abrir chat