Calle Francisco Giner de los Ríos, 2. Valladolid

Rehabilitación de fachada

Estas obras están enmarcadas en la cuarta convocatoria del Área de Regeneración Urbana del barrio de San José, en la que Crolec lleva trabajando desde su primera convocatoria allá por el  año 2.011.

Se trata de un bloque destinado en exclusiva a viviendas, de 4 plantas, sin sótanos. Cada planta acoge a 3 viviendas y la construcción del inmueble data de 1956.

El edificio presentaba de partida una clasificación energética G, tanto en consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de dióxido de carbono. Tras la actuación, se ha conseguido dar un salto de dos letras en la escala de ambas mediciones hasta  llegar a la calificación E.

Las obras han consistido en la ejecución de la fachada con sistema SATE, con un aislamiento a base de paneles rígidos de EPS de 80 milímetros de espesor. La cubierta se ha levantado y rehabilitado en su totalidad, introduciendo también aislamiento para, de esta forma, completar el “abrigo” del edificio.

Además, se han aprovechado las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio para actualizar algunas instalaciones, tales como la instalación eléctrica de servicios comunes y el portero automático por un vídeoportero.

El resultado, tal y como se plasma en las fotografías, es más que satisfactorio , pero además de mejorar la estética del edificio hemos logrado el objetivo de mejorar la eficiencia energética  y el nivel de calificación del edificio consiguiendo una letra E.

Si necesitas realizar un proyecto de este tipo en tu edificio,  contáctanos sin compromiso.

AUTORA DEL PROYECTO Y DIRECCIÓN FACULTATIVA

Eva Sanz Cristóbal: evasanzcristobal@hotmail.com

LOCALIZACIÓN

Calle Francisco Giner de los Ríos, 2. Valladolid

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de sistema SATE

Rehabilitación completa de cubierta

Trabajos de conservación de edificios

MEJORA DE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA (EN EMISIONES DE CO2)

Antes de la actuación: 77.8 G

Después de la actuación: 43.7 E 

MEJORA DE LA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA (EN CONSUMO DE ENERGÍA PRIMARIA NO RENOVABLE)

Antes de la actuación: 385.8 G

Después de la actuación: 221.7 E

Abrir chat