Calle Juan del Ribero 4, Valladolid

Ascensores

Este edificio del año 1960, situado en la calle Juan del Ribero del barrio del 4 de marzo en Valladolid, no disponía de ascensor que permitiese la accesibilidad desde la vía pública hasta las viviendas. Se alojan en él diez viviendas, dos por planta, con escalera de distribución en dos tramos. La geometría de la edificación no hacía posible disponer de un hueco para instalar el ascensor, salvo que este parase en la entreplanta, opción que se desechó desde el primer momento.

La solución ha pasado por la demolición de la escalera original y la construcción de una nueva de un solo tramo con pasillo, al final del cual se situó el ascensor. Dada la envergadura de las obras, que requerían del derribo de gran parte de las zonas comunes, se ha aprovechado para renovar las instalaciones comunes y reformar gran parte de las zonas de paso.

Detalles del proyecto

Las obras no han requerido el realojo de los vecinos, ya que nuestro sistema de trabajo, demoliendo y construyendo, con ayuda de prefabricados por planta, hace que todos los inquilinos hayan podido seguir habitando en sus casas. La magnitud de las obras ha conllevado consigo la adaptación de las instalaciones del edificio a la normativa actual y la renovación completa de las zonas comunes.

Propiedad: Comunidad de propietarios de la calle Juan del Ribero nº 4

Arquitecto: Pablo Fernández Escotet

AÑO

2022

LOCALIZACION

Calle Juan del Ribero, 4. Valladolid

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de ascensor

Eliminación de barreras arquitectónicas en edificio

Juan-de-Ribero-4-D
Juan-de-Ribero-4-E
Juan-de-Ribero-4-J
Juan-de-Ribero-4-P
Abrir chat