Calle Luna 2, Valladolid

Ascensor

Las obras han consistido en la instalación de 2 ascensores y la eliminación de las barreras arquitectónicas que existían en este edificio de viviendas situado en la confluencia de la calle Luna con la calle Esperanto.

El portal de acceso al inmueble se ramificaba interiormente hacia dos escaleras independientes, la escalera izquierda, que daba acceso a 12 viviendas, y la escalera derecha que servía para 8 viviendas.

La única solución ha pasado por instalar un ascensor para cada escalera, en ambos casos ha sido necesario ocupar locales del edificio. En un caso, al estar vacío, se ha podido disponer de la superficie necesaria. Sin embargo, en el caso del ascensor situado a la izquierda del portal, el local contiguo se encuentra ocupado por una autoescuela en pleno funcionamiento, por lo que únicamente se ha invadido una zona parcial, tras el acuerdo alcanzado por el propietario del local y el resto de los vecinos.

El edificio, dispone, además, de dos patios interiores de iluminación y ventilación a los que lindan sendas escaleras comunitarias.

El ascensor del lado izquierdo ocupa la parte del local comercial situado tras el primer tramo de la escalera en planta baja, invade también el patio en su desarrollo vertical a partir de la planta primera. Para ello, se ha debido actuar en la zona de los trasteros, modificando la configuración de dos y trasladando a otra zona uno de ellos.

El ascensor que usan los vecinos de la escalera derecha se ha ubicado en la zona por la que discurrían las escaleras, por lo que se ha debido modificar el trazado que presentaban.

Propiedad: Comunidad de propietarios

Arquitecto: D. José Luis Pardo Castañeda

AÑO

2020

LOCALIZACION

Calle Luna nº 2 (Valladolid)

TRABAJOS REALIZADOS

Eliminación de las barreras arquitectónicas que existían en este edificio.

Instalación de dos ascensores (uno en cada escalera)

Accesibilidad calle Luna Valladolid
Accesibilidad calle luna
Abrir chat