983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Instalación de ascensor en Calle Palacio de Valdés 4, Valladolid

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de ascensor

Eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio

Adaptación de la instalación eléctrica a la nueva normativa

Centralización de contadores de agua y sustitución de montantes y derivaciones

Renovación de espacios comunes

Accesibilidad

Se trata de un inmueble cercano a la conocida Plaza de los Vadillos, de planta baja más cuatro alturas, con viviendas residenciales, construido a mediados de la década de 1960.

Es un bloque de viviendas entre medianeras sin sótanos. La estructura del edificio se ejecutó a base de hormigón armado y pilares de carga de ladrillo, con cerramiento de fachadas de ladrillo caravista.

Solución de accesibilidad

El proyectista, teniendo en cuenta la situación del edificio y las necesidades de la Comunidad de Propietarios, ha valorado como la mejor opción albergar el ascensor dentro del espacio del núcleo de comunicación vertical, para lo cual ha sido necesario derribar por completo la escalera y parte de los descansillos, y ejecutar una nueva escalera.

Además, se han debido realizar obras complementarias en planta baja para resolver por completo la accesibilidad.

La solución planteada en proyecto y posteriormente llevada a la realidad por CROLEC suponía cierta complejidad constructiva, ya que ha sido necesario construir una nueva escalera en dirección contraria a la que se tenía inicialmente. Aunque sin duda ha sido la mejor opción, ya que ha dotado de accesibilidad al edificio, y ha hecho innecesaria la existencia de cualquier tipo de rampa ni ningún otro elemento para salvar desniveles.

En cuanto a las instalaciones comunes, se ha renovado por completo la instalación eléctrica del edificio y se han centralizado los contadores de agua, sustituyendo para ello las montantes y derivaciones que suministran agua a cada una de las viviendas.

Propiedad: Comunidad de propietarios de la calle Palacio de Valdés nº 4 de Valladolid.

Arquitecto: Pablo Fernández Escotet.

< Volver al listado de proyectos


¿Quieres que hablemos?

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar