983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Instalación de ascensor en Calle Recoletas, 3, Valladolid

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de ascensor

Eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio

Adaptación de la instalación eléctrica a la nueva normativa

Centralización de contadores de agua y sustitución de montantes y derivaciones

Renovación de espacios comunes

Accesibilidad

El edificio de viviendas objeto de las obras de rehabilitación realizadas por CROLEC está situado a 5 minutos andando de la céntrica plaza de Zorrilla de Valladolid.

Se trata de un edificio finalizado en 1962, de planta baja + 4 alturas, con dos viviendas por planta y locales comerciales en planta baja. Está construido entre medianeras de edificaciones de características similares.

Propiedad: comunidad de propietarios de la calle Recoletas, 3, de Valladolid

Arquitecto: Esteban Areses Calderón

 

El desafío en la adaptación del inmueble para hacerlo accesible
La caja de escaleras del edificio, tal y como se encontraba configurada, no permitía alojar el ascensor en ella. Tampoco existía patio de luces donde poder instalarlo y que permitiese acceso a las viviendas sin barreras intermedias.

La solución pasaba por demoler escaleras y pasillos y ejecutar un nuevo núcleo de comunicaciones que permitiese cumplir con la normativa aplicada y dejase espacio para instalar el ascensor.

La ejecución de estas obras, que no deben conllevar el desalojo del edificio por los grandes inconvenientes que esto puede ocasionar, supone un verdadero esfuerzo de coordinación y comunicación entre los diferentes participantes en las obras y entre estos y los vecinos.

Estas actuaciones centrales han conllevado, inevitablemente, otras no menos importantes para el edificio, puesto que han consistido en la adaptación de las instalaciones comunitarias a la normativa actual y en la renovación completa del portal y de la caja de escaleras, con acabados interiores modernos y elegantes. Finalmente, una mano de pintura ha terminado por dar a los espacios comunes un aspecto totalmente actual.

< Volver al listado de proyectos


¿Quieres que hablemos?

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar