983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Instalación de ascensor en Calle Santa María 10, Valladolid

TRABAJOS REALIZADOS

Instalación de ascensor

Eliminación de barreras arquitectónicas en edificio

Actualización de la instalación eléctrica

Renovación de zonas comunes

Accesibilidad

Este edificio de planta baja más cuatro alturas, situado en una perpendicular a la comercial calle Santiago de Valladolid, no disponía de ascensor. Además, siendo un inmueble que, por su situación, alberga varios despachos profesionales y otras actividades comerciales, disponía de un portal completamente desactualizado que afectaba, tanto al valor de las viviendas del edificio, como a la imagen que los espacios destinados a negocios ofrecían.

Los propietarios, siendo muy conscientes de la necesidad, llevaban mucho tiempo planteándose encargar el diseño y la ejecución de las actuaciones necesarias. Sin embargo, la instalación del ascensor planteaba serios inconvenientes que afectaban a varios vecinos y que no eran sencillos de resolver.

Dificultades del Proyecto

Para conseguir accesibilidad y un ascensor practicable, tanto uno de los locales como parte de las viviendas debían ceder espacios, donde la mayoría de ellas tenían alojados los cuadros eléctricos y armarios o archivos, según el caso.

Finalmente, la perspectiva de la indudable mejora común pudo más que los inconvenientes y, en junta de propietarios, se decidió la contratación de la arquitecta Marta Rodríguez Martín, y de CROLEC para la ejecución de los trabajos.

Respetar las fechas pactadas de cumplimiento de los trabajos, sobre todo en determinadas actividades que implicaban impedir el acceso durante la jornada laboral al edificio, constituyó un punto clave en el acuerdo entre la comunidad de propietarios y CROLEC.

Para ejecutar las obras ha sido necesario abrir huecos en los forjados desde planta baja a planta cuarta, donde alojar el ascensor. El foso se ha ubicado en suelo de planta baja. En cuanto a las viviendas afectadas, se ha estudiado cada caso, realizando nuevos cerramientos y adaptando interiormente la situación que cada una presentaba. De gran valor ha resultado también, tanto la adaptación de la instalación de electricidad a la nueva normativa, centralizando los contadores, como la modernización de la zona de acceso al edificio.

Propiedad: Comunidad de propietarios de la calle Santa María nº 10 de Valladolid.

Arquitecta: Marta Rodríguez Marín.

< Volver al listado de proyectos


¿Quieres que hablemos?

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar