EL TEXTO QUE REGULARÁ LOS FONDOS PROVENIENTES DE EUROPA EN MATERIA DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Publicado el texto que regulará los fondos europeos en materia de Rehabilitación de Edificios

 El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado el texto previsto para el Real Decreto que regulará los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial, así como de vivienda social, derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,  hablamos por tanto, de los famosos fondos europeos provenientes del instrumento Next Generation EU.

 

Hasta el pasado 9 de julio se encontraba en trámite abierto, dando opción a aportaciones ciudadanas, el paso siguiente es obtener la aprobación del Consejo de Ministros.

El texto está estructurado en torno a 6 programas de ayudas distintos, enumerados del 1 al 6, siendo los que atañen a la rehabilitación de edificios y viviendas los siguientes:

  1. “Actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio” (programa 1)
  2. «Actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio” (programa 3)
  3. «Actuaciones de mejora de eficiencia energética en viviendas” (programa 4)

La diferencia más significativas con el antiguo Plan Estatal que regulaba estas ayudas es que, en esta ocasión, no se excluye ningún tipo de obra dentro de las actuaciones subvencionables, siempre que entren dentro de la rehabilitación de los edificio. Sin embargo la intensidad de la ayuda está muy condicionada por el porcentaje de ahorro energético que se consiga con la rehabilitación.

A modo de ejemplo, mostramos la tabla a aplicar en el caso de solicitar una ayuda para rehabilitar un edificio aislado (que no esté dentro de un barrio en el que se vaya a actuar en su conjunto):

Fondos europeos Rehabilitación edificios

 

En Crolec estamos al corriente del desarrollo de éste y otros posibles programas de ayudas para ofrecer las mayores ventajas a nuestros clientes a la hora de rehabilitar. No dudes en consultarnos y te asesoraremos sobre las ayudas y subvenciones que mejor se ajusten a tu caso.

Puedes descargarte el documento completo en la página del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Share your thoughts

Abrir chat