REHABILITACIÓN DE FACHADAS. SATE y Fachadas ventiladas

La energía más barata siempre va a ser la que no necesitemos consumir.

Cuando en un edificio se plantea la necesidad de tener que realizar reparaciones en la fachada, es el momento de pensar en mejorar la eficiencia energética del mismo.

Por eso, en Crolec, ofrecemos a nuestros clientes mejorar el aislamiento de su edificio a la hora de afrontar la rehabilitación de una fachada, bien esté motivada por temas estéticos o estructurales. Las ventajas son innumerables:

España tiene un compromiso con la Unión Europea en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los expertos apuntan a qué lograrlo es imposible sino se actúa sobre el parque de viviendas existente, limitando el consumo de energía de los edificios.

Es por ello, que todos los planes de estímulo y subvenciones se destinan a proyectos en los que se introduce aislamiento o se sustituyen equipos suministradores de energía por otros con mayor eficiencia, o que nos suministran energía  procedente de fuentes renovables.

¡Consúltanos acerca de los planes en vigencia!

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE

Se trata de un revestimiento que se aplica por el exterior sobre el paramento existente mediante la adherencia de placas de poliestireno expandido (EPS) al soporte y posteriores operaciones de preparación de la superficie del aislamiento para aplicar la capa de revoco decorativa final. Es, en definitiva, una solución para aislamiento con más de 40 años de experiencia en países de nuestro entorno.

  • Todos los materiales y accesorios deben ser fabricados por la misma casa y así debe constar en su etiquetado. No se engañe, si no es así nadie le podrá dar una garantía del producto.
  • La malla intermedia le confiere la resistencia mecánica (contra golpes e impactos) al sistema, pruebe a intentar introducir una llave en el zócalo de un sistema de este tipo correctamente ejecutado.
  • Las capas de mortero deben ser 100% acrílicas, esto le confiere a nuestro sistema una increíble elasticidad que hace que no agriete.
  • El sistema debe ser ejecutado por aplicadores homologados, tan importante es el material empleado como la ejecución, hay que respetar los tiempos de secado, alienar correctamente, etc.

FACHADA VENTILADA

La fachada ventilada es un sistema ampliamente extendido y habitual en algunas zonas de España, tanto en rehabilitación como en obra nueva.

Consiste en un revestimiento a base de piezas de diversos formatos y materiales que se colocan por el exterior del paramento existente. Se fija una subestructura a la cara externa del paramento que permite dejar una cámara de aire entre el mismo y el material de acabado exterior al que soporta. Para mejorar las condiciones de habitabilidad del interior se fija a la hoja existente el material aislante.

Con este sistema realizamos un aislamiento continúo por el exterior del edificio, protegiendo la hoja interior así como los cantos de los forjados. En la cámara ventilada, debido al calentamiento de la capa de aire del espacio intermedio con respecto al aire ambiente, se produce el llamado “efecto chimenea” que genera una ventilación continúa en la cámara.

Este sistema, correctamente calculado, consigue una entrada y salida de aire que genera una constante evacuación del vapor de agua proveniente tanto del interior como del exterior del edificio, manteniendo el aislamiento seco en todo momento y obteniendo un mejor rendimiento energético de éste y un gran ahorro en el consumo energético.

El aumento del valor del edificio por la gran calidad que ofrece una renovación mediante fachada ventilada es innegable.

En Crolec Rehabilitaciones trabajamos con los mejores suministradores y colaboradores para poder garantizarles resultados de calidad acordes a su presupuesto en la rehabilitación de fachadas.