¿Cuándo es necesario rehabilitar la fachada de un edificio?
En Madrid, el mantenimiento y renovación de fachadas es una solución efectiva ante los signos evidentes que indican que es momento de reformar tu fachada. De hecho, identificar a tiempo esta necesidad garantizará la seguridad del bloque de viviendas. Entre los problemas más comunes que encontramos:
- Desprendimientos: las zonas donde se encuentran los edificios más antiguos de la capital tienen más probabilidades de sufrir desprendimientos de materiales, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y residentes. Especialmente cuando las condiciones climáticas son extremadamente adversas, como en lluvias torrenciales.
- Grietas y fisuras: aunque están causadas por el desgaste natural, como hemos indicado la exposición a condiciones climáticas muy extremas o movimientos estructurales no ayudan nada a los edificios. De hecho, aceleran su desgaste y si no están en las condiciones apropiadas pueden aumentar sus grietas.
- Problemas de humedad: la infiltración de agua puede dañar tanto el interior como el exterior del edificio, favoreciendo la aparición de moho y otros problemas que afectan al buen estado del edificio en general.
- Deterioro del aislamiento: un mal aislamiento térmico o acústico suelen incrementar el gasto de energía y reducir el confort de los residentes. Estos son dos factores fundamentales que afectan incluso a la futura venta del inmueble.
- Estética deteriorada: La apariencia externa del edificio también es importante, ya que una fachada en mal estado resta valor al inmueble y la hace menos atractiva al futuro comprador, generando incluso una evidente desconfianza.
Si tu edificio presenta alguno de estos problemas es el momento de solucionarlo de la forma más eficaz. En Crolec, contamos con un equipo de expertos que evaluará la situación para ofrecerte la mejor solución, asegurando que tu fachada vuelva a estar en condiciones óptimas.