rehabilitación energética fachada

Aislamiento acústico a través de la rehabilitación energética de la fachada

 

Normalmente cuando una comunidad de propietarios o un propietario de vivienda toma la decisión de realizar una rehabilitación energética de la fachada, se debe a que ésta se encuentra ya muy deteriorada, incluso con infiltraciones de agua  o riesgos de desprendimientos . Sin embargo uno de los motivos para rehabilitar la fachada y que poca gente contempla es el aumento del confort en el interior a través del aislamiento. Hoy vamos a profundizar un poco en uno de los aspectos que hacen que nuestra vivienda sea un mejor lugar para habitarla, y que podemos conseguir actuando en la fachada, el confort acústico.

¿Qué es el confort acústico?

Podemos definir el confort acústico como la ausencia de ruido no deseado. Habitualmente, nos acostumbramos a cierto nivel de exposición al ruido que, siempre y cuando éste no sea excesivo, acabamos entendiendo como “normal”, sin darnos cuenta de que esto tiene consecuencias directas para nuestra salud. Una exposición durante muchas horas a ciertos niveles de ruido contribuye a generar, entre otras cosas, ansiedad y estrés, pérdida de audición, alteraciones en el sueño, dolores de cabeza, y una larga lista de patologías asociadas.

Los materiales aislantes que se usan para rehabilitar energéticamente una fachada, no solo nos protegen de la temperatura exterior, sino que aíslan nuestra vivienda del ruido que se produce fuera de ella.

Eligiendo bien el material que vamos a usar para tratar nuestra fachada, ya que no todos tienen las mismas características, podemos ganar mucho en cuanto a tranquilidad y silencio se refiere. Por ejemplo, cuando nos decidimos por lana de roca, el típico material aislante que se usa para fachada ventilada, estamos sumando al aislamiento térmico que nos ofrece un importante aislamiento acústico. También juegan un papel importante las ventanas, en ocasiones, simplemente cambiando el acristalamiento, podemos notar una gran mejoría en cuanto a pérdidas de temperatura como a ruidos.

Por fortuna, la idea de la rehabilitación energética, se escucha cada vez más, bien sea por los ahorros que produce o por la conciencia medioambiental que poco a poco va imperando en la sociedad.

Si estás interesado en mejorar el confort en tu vivienda, en Crolec podemos informarte sobre las ventajas de las que tu vivienda y por tanto tu calidad de vida, se beneficiarán rehabilitando la fachada de tu edificio.

No lo piense más y consigue el hogar de tus sueños!

 

 

 

Share your thoughts

Abrir chat