¿Cómo afecta el estado de alarma al sector de la construcción?

Estado alarma y sector construccion

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, y que afecta directamente al sector de la construcción, en Crolec nos hemos visto obligados a paralizar de forma temporal nuestras actividades con objeto de velar tanto por la seguridad de nuestros trabajadores como por  la de nuestros clientes.

La última orden ministerial publicada en el BOE el pasado domingo 29 de marzo establece la paralización temporal de actividades no esenciales, estando la construcción entre ellas. Únicamente quedan excluidas las reparaciones consideradas ‘necesarias e imprescindibles’ para el correcto funcionamiento de los edificios, vías públicas y suministros. Tales como las que llevan a cabo calefactores, fontaneros, albañiles, electricistas, cerrajeros, antenistas, poceros, ascensoristas, cristaleros, mantenedores de puestas de garaje y barreras automáticas, entre otras.

Las obras que principalmente ejecutamos en Crolec, que son aquellas que afectan a edificios habitados, también quedan suspendidas. Con excepción de las que estuvieran en curso y supusieran la falta de un suministro básico que hiciera que el edificio o una parte del mismo no fuera habitable o seguro.

Crolec adecúa su actividad

Desde Crolec os comunicamos que, en cumplimiento de las medidas establecidas, desde el comienzo del estado de alarma hemos adaptado el funcionamiento de la empresa de la siguiente manera:

  • Paralización de las obras que se tenía previsto iniciar, previo acuerdo con nuestros clientes.
  • Elaboración, junto con nuestro servicio de prevención de riesgos, de anejos a los Planes de Seguridad y Salud vigentes para contemplar el riesgo derivado del Covid19, e implementación inmediata de las medidas en obra.
  • Preparación, al finalizar cada jornada de trabajo, de los tajos abiertos en las obras para que éstas pudieran ser paralizadas en cualquier momento sin que esto supusiera riesgo para la seguridad del edificio.
  • Implantación de teletrabajo en aquellos puestos en los que es posible y en la medida en la que se pueda compatibilizar con el cuidado de niños o personas mayores a nuestro cargo.

Esperamos que estéis todos bien y que podamos retomar  la normalidad de nuestras  vidas y rutinas lo antes posible.

Para toda consulta os informamos que continuamos completamente operativos de manera online y/o telefónica para ofrecer nuestros servicios con la misma profesionalidad y diligencia de siempre. Todas las vías de contacto siguen estando en funcionamiento y a vuestra entera disposición:

  • Correo electrónico: crolec@crolec.es
  • Teléfono:983 37 86 77
  • WhatsApp 600 669 281

 

Abrir chat