Resolución ayudas rehabilitación energetica

Publicadas las ayudas de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación energética

 

Una de las mejores opciones para poder acometer reformas en edificios, como por ejemplo la renovación de fachadas, pasa por poder acceder a las subvenciones de la Junta de Castilla y León, como las que se han publicado el pasado 3 de marzo sobre la rehabilitación energética de edificios correspondientes a la convocatorio de 2019.

Estas ayudas se centraban en subvencionar parcialmente las obras de rehabilitación en edificios dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma, y posibilitaban financiar parcialmente actuaciones centradas en los siguientes puntos:

  • La mejora de la envolvente térmica de la vivienda: con actuaciones como, por ejemplo, rehabilitar la fachada dotándola de aislamiento térmico, hacer lo mismo con la cubierta o sustituir carpinterías por otras que nos aíslen mejor de las temperaturas exteriores.
  • La actuación en los equipos que suministran calor o frío a las viviendas, suministran agua caliente, de ventilación, la implementación de sistemas de enfriamiento gratuito por aire exterior, de recuperación de calor de aire de renovación y la conexión de viviendas a redes de calor y frío existente.
  • La instalación de equipos que permitan la generación de energías renovables.
  • Las que mejoren los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HR, en cuanto a la protección contra el ruido.
  • Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HS de salubridad.

Los datos

Las subvenciones de la Junta de Castilla y León se otorgaban en concurrencia competitiva y se ha otorgado la cantidad de 1.745.789,70 €, con los siguientes datos reseñables, totalizados por provincias:

Si nos referimos por tanto al coste elegible, que es el coste total de las obras, además de los honorarios técnicos y los administrativos, descontando el IVA, impuestos y tasas municipales, podemos concluir que la convocatoria de estas subvenciones movilizó el año pasado una cifra de 5.410.529,13 € en obras en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de los cuales el 32,27% de media se financió mediante una subvención a fondo perdido.

Desde Crolec ofrecemos un servicio directo y personalizado para que su comunidad de vecinos pueda estar al tanto de este tipo de subvenciones de la Junta de Castilla y León para rehabilitar su fachada. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

En la sede eléctrónica de la Junta de Castilla y León podrá tener más información sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria para la mejora de la eficiencia energética.

Share your thoughts

Abrir chat