resolucion subvenciones accesibilidad

Publicada la resolución de las subvenciones a las actuaciones de conservación y mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de viviendas

La resolución de las subvenciones de accesibilidad y conservación, convocadas en octubre de 2021, ha sido publicada el pasado 16 de Agosto en el BOCYL. 72 comunidades de propietarios y 35 propietarios individuales han resultado beneficiarios de la convocatoria que ahora se resuelve, cuyo coste total subvencionable, es decir, el coste de las obras excluyendo tasas, licencias e impuestos, asciende a 7.900.996,12 €. Estos inmuebles han resultado adjudicatarios de subvenciones por importe de 2.797.248,60 €.

La orden de resolución incluye otros cuatro anexos, además del primero, que es en el que se relaciona a los beneficiarios. Los siguientes contienen los listados de solicitantes cuyos expedientes no se han presentado correctamente por diferentes causas, además de aquellos que sí han hecho la tramitación adecuada pero han quedado en lista de espera por agotamiento de crédito.

CONCLUSIONES

Del análisis de los datos publicados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en el BOCYL podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Existe un alto grado de interés por dotar a los edificios y viviendas de accesibilidad y, además, de mantenerlos en buen estado de conservación.
  • Las subvenciones convocadas durante los últimos años por la Junta de Castilla y León han calado entre la población y su demanda es importante.
  • No llegan al 24% los expedientes correctamente presentados.

La buena noticia es que el Real Decreto que regula el Plan Estatal para el acceso a la vivienda durante el período 2022-2025 contempla también entre sus medidas la mejora de la accesibilidad en edificios y viviendas, por lo que se esperan nuevas convocatorias que puedan financiar estas necesarias obras.

Si tienes interés en conocer qué convocatorias están vigentes en Castilla y León y cuáles sus características principales, en nuestra web te mantenemos informado. Si te decides en contar con la ayuda de un profesional para solicitar tu ayuda, no dudes en contactar con Crolec.

 

Share your thoughts

Abrir chat