Restauración Fachada Santa Ana

Restauración de fachada en la Plaza Santa Ana de Madrid

En Crolec consideramos que la realización de un mantenimiento periódico de los edificios es vital tanto para el ahorro energético, que tanto nos preocupa en la actualidad, como para la revalorización de los inmuebles y de los barrios en los que se encuentran. Por eso, en esta ocasión nos hemos encargado de la restauración de la fachada protegida de este edificio en Plaza Santa Ana nº4 en Madrid.

 

¿En qué ha consistido y cómo se ha ejecutado el proyecto?

El año pasado hemos llevado a cabo la restauración de la fachada principal de este edificio histórico en el centro de Madrid. Este inmueble se encuentra situado en la Plaza Santa Ana, junto a edificios tan emblemáticos y cuidados como el Hotel ME Madrid Reina Victoria o el Teatro Español.

El reto para Crolec consitió en recuperar la fachada original del edificio, prestando especial atención a elementos de gran valor arquitectónico, que se encontraban muy deteriorados o habían quedado perdidos, debido en gran medida al paso del tiempo. Para ello tuvimos que contar con maestros artesanos que trabajaron cuidando hasta el máximo detalle para mantener la esencia y estética de los elementos.

Las obras han partido de una memoria técnica, redactada por el Arquitecto D.José Mª Quintanilla García. Desde este punto de partida hasta el resultado final, ha sido necesario un importante trabajo colaborativo entre todas las partes intervinientes, incluyendo, como no hubiera podido ser de otro modo, a la propiedad del edificio.

Entre los aspectos más destacados de la intervención cabe destacar la necesidad de sustituir algunos de los balaustres de balcones, que han tenido que ser replicados en taller y colocados posteriormente en obra, la ejecución de los despieces que la fachada presentaba en su estado original, que estaban prácticamente perdidos en su totalidad y que han sido dibujados a lápiz en el propio edificio por el Arquitecto, para luego ser ejecutados por nuestro personal o la elección de los colores de acabados, buscando la mejor opción para realzar la belleza de la fachada, al mismo tiempo que se buscaba la sintonía y consonancia con los edificios más emblemáticos situados en la misma plaza.

 

¿Cómo ha sido el resultado?

En Crolec no podemos estar más satisfechos con el resultado conseguido. Tal y como se plasma en las fotografías, la rehabilitación de la fachada manteniendo la estética de un edificio de esta época y cuidando al máximo cada detalle ha sido todo un éxito.

Si necesitas realizar la rehabilitación o mantenimiento de tu edificio, confía en Crolec, somos líderes en rehabilitación. Además, estamos al día de las subvenciones existentes para que puedas llevar a cabo la rehabilitación energética de tu edificio o vivienda  y que no tengas que preocuparte ni de la tramitación de las ayudas ni de la ejecución de la obra.

Share your thoughts

Abrir chat