5 claves para ahorrar dinero en la reforma de la fachada de tu edificio
Eficiencia energéticaLa rehabilitación de la fachada de un edificio supone un desembolso significativo de dinero. Por eso, no son pocas las comunidades de propietarios que la posponen una y otra vez pese a ser necesaria. Sin embargo, es una actuación que no ha de tomarse como gasto, sino como inversión. ¿Por qué? Porque permite ahorrar dinero a largo plazo en gastos de energía y mantenimiento.
Para animarte a dar el paso, desde Crolec compartimos contigo nuestras 5 claves para ahorrar en la reforma de la fachada de tu edificio. ¡Toma nota!
- Haz una planificación detallada. Antes de comenzar una reforma, sea de la envergadura que sea, es importante realizar un plan pormenorizado de los trabajos a desarrollar, los recursos materiales y de otra índole que serán necesarios y, claro, el presupuesto. Así, evitaremos, en la medida de lo posible, gastos adicionales que puedan surgir por sorpresa durante las obras.
- Realizar un mantenimiento preventivo. Asegúrate de que el edificio en su conjunto está en buen estado. Realiza cualquier mantenimiento que sea oportuno, como la reparación de grietas o la correcta limpieza de superficies. De esta manera, pequeños problemas no se convertirán en grandes durante el desarrollo de los trabajos.
- Elige los materiales adecuados. En estos casos, tendemos a fijarnos, sobre todo, en el precio, ¡pero no olvides valorar también la calidad de los materiales! Es posible que algunos sean más caros en un inicio, pero puede que sean también más duraderos y que requieran un mantenimiento menor a futuro y, por tanto, una inversión también menor.
- Aprovecha las subvenciones disponibles. Tanto el Gobierno de España como las administraciones locales y regionales ponen a disposición de los ciudadanos ayudas económicas para reformar las fachadas de los edificios, en especial, en los más antiguos. En Crolec te informamos sobre las ayudas vigentes tanto para rehabilitación energética como para la mejora de la accesibilidad en tu vivienda o edificio, y sobre cómo aprovecharlas para reducir los costes de las obras. Podemos encargarnos de la tramitación, ya que contamos con la experiencia y los medios necesarios para que puedas beneficiarte de los fondos disponibles.
- Contrata a profesionales experimentados que trabajen de manera eficiente y minimicen errores que podrían requerir una mayor inversión de dinero.
Y en ese punto es donde Crolec entra en acción. Nuestros 15 años de trayectoria nos avalan. Tres lustros de trabajo en los que hemos hecho de la seriedad, la atención al cliente y la competitividad económica los tres pilares básicos de nuestro día a día. Queremos, ante todo, que el proceso de rehabilitación de tu edificio sea fácil para ti y tu comunidad de propietarios.
Recuerda que en nuestra página web puedes ver una selección de proyectos ejecutados por Crolec. Así, podrás hacerte una idea de todo lo que podemos ofrecerte. Y que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso . ¡Te esperamos!
En la imagen, resultado de las obras ejecutadas por Crolec de sustitución de cubierta y rehabilitación de fachada con sistema de aislamiento por el exterior en la calle Dos de Mayo, números 19, 20 y 21, Burgos.