983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Noticias

Certificado de eficiencia energética: qué es y por qué lo necesita tu vivienda

Eficiencia energética , , , , , , , ,

El Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, establece que todas las viviendas, locales y oficinas deben contar con un Certificado de Eficiencia Energética. Así, desde esa fecha, 1 de junio de 2021, es obligatorio para edificios de nueva construcción. También para edificios o partes de edificios (vivienda, oficina o local) existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

Este certificado proporciona información sobre el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono del edificio en condiciones normales de ocupación y uso. Se incluyen calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente e iluminación.

Estos son los conceptos clave que debe incluir este certificado:

  • Datos de identificación del edificio o vivienda.
  • Descripción de las características energéticas del edificio.
  • Procedimiento utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.
  • Normativa sobre ahorro y eficiencia energética aplicada durante la construcción.
  • Calificación de eficiencia energética del edificio, representada mediante una etiqueta energética.
  • Fecha de la visita al inmueble y descripción de las pruebas y comprobaciones realizadas por el técnico.

El certificado energético tiene una validez de 10 años desde el momento de su emisión.

¿Qué certificado debe tener tu vivienda y cuál es el plazo para conseguirlo?

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el 80% de los edificios construidos en España antes de 1980 tienen una calificación de categoría F o G. Es decir, las más bajas en términos de eficiencia. El objetivo que para el año 2030 todas las viviendas alcancen una eficacia energética de categoría E. Además, para el año 2033, todos los edificios deberán contar con un certificado de categoría D. El fin es claro: reducir cuanto sea posible el consumo de energía en los edificios.

Más allá de lo que marque la normativa, la rehabilitación energética de tu edificio para mejorar su eficiencia energética tiene un triple beneficio para ti:

  1. Un buen aislamiento influye positivamente en la calidad del aire que respiras, por ejemplo, al eliminar las nocivas humedades o disminuir el uso de calefacción y aire acondicionado = beneficio para tu salud.
  2. Al iniciar el camino de tu edificio hacia una futura autosuficiencia energética, verás cómo se reducen los importes de tus facturas de suministros = beneficio para tu economía.
  3. Al igual que tu vivienda requiere obras de adaptación a estándares más modernos que aquellos con los que se construyó, a tu edificio le ocurre lo mismo = beneficio para tu patrimonio.

¡Cuenta con Crolec para la rehabilitación energética de tu edificio o vivienda!

No apures hasta el último momento para afrontar las obras de rehabilitación energética que necesita tu edificio. Sabemos que supone una inversión importante y, por eso, aquí te damos algunas claves para ahorrar en la reforma de la fachada de tu edificio. Incluimos la contratación de profesionales experimentados que trabajen de manera eficiente y minimicen errores que podrían requerir una mayor inversión de dinero. ¡Y ahí es donde entra Crolec, empresa de rehabilitación de edificios!

Nuestra prioridad es hacer que el proceso de rehabilitación energética de tu edificio sea lo más cómodo posible para ti. Y nuestro mejor aval, nuestros 15 años de trayectoria en el sector.

En nuestra página web podrás ver ejemplos de proyectos de rehabilitación energética ejecutados por Crolec. Pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

¿Quieres conocernos?

Contamos con más de 15 años de experiencia, nos especializamos desde nuestros inicios en la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, además instalamos ascensores en edificios que carecen de accesibilidad, fachadas, cubiertas, etc.

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar