983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Noticias

Nueva convocatoria de subvenciones para mejora de la accesibilidad de viviendas en Castilla León

Accesibilidad, Ayudas y subvenciones , , , , ,

La Junta de Castilla y León ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en viviendas de la región. Podrán solicitarse entre el 1 y el 29 de diciembre de 2023. El listado de actuaciones a subvencionar es muy amplio. Abarca cualquier medida y obra que facilite la accesibilidad, incluyéndose, por supuesto, la instalación de ascensor.

A continuación, te resumimos algunas claves de las bases reguladoras de estas subvenciones.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

  • Las personas físicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de su unidad de convivencia residente no excedan de 5 veces el IPREM.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
  • Las personas físicas que sean propietarias o usufructuarias de las viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva

¿Qué requisitos debe cumplir mi edificio de viviendas para poder solicitarlas?

  • Estar finalizados antes del año 2006.
  • Que al menos el 50% de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja o plantas inferiores si tiene otros usos compatibles, tenga uso residencial de vivienda.
  • Que al menos el 50% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios, en el momento de solicitar las subvenciones*.

Este último requisito no se tendrá en cuenta cuando en el inmueble se encuentre el domicilio habitual de una persona con discapacidad física que, debido a la falta de accesibilidad en las zonas comunes, se vea confinado en su vivienda, y pueda acreditarse esta circunstancia.

¿Con qué documentación técnica debo contar para presentar la solicitud?

  • La Inspección Técnica del Edificio, con fecha anterior a la solicitud de la subvención.
  • Disponer de Proyecto o memoria técnica de las actuaciones a realizar, según el caso.
  • Licencia de obra o solicitud de la misma.
  • Acuerdo de la comunidad de propietarios para ejecutar las obras, según ley.

¿Qué otra documentación tendré que presentar?

  • Certificado o volante de empadronamiento colectivo e histórico que acredite las personas que tienen su domicilio habitual en la vivienda afectada por las obras de mejora.
  • Fotografías del inmueble que recojan en estado en el que se encuentra.
  • Presupuesto de obras desglosado.
  • Diferentes declaraciones responsables, descargables en la web de la Junta de Castilla y León.

¿Qué importes puede recibir mi comunidad de propietarios si me adjudican la subvención?

La cuantía resultante será la menor de las siguientes cantidades:

  • 6.000 € por vivienda y 60 euros por metros cuadrado de superficie construida de local comercial.
  • El 50% del coste total de la actuación subvencionable.

 

Puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.

 

Instalación de ascensor en el número 29 de la calle Gamazo de Valladolid, obra de Crolec

 

En CROLEC podemos encargarnos de la redacción de tu proyecto de accesibilidad. Además, te ayudamos con la tramitación de la subvención y, por supuesto, nos ocupamos de la ejecución de las obras. Todo ello con las máximas garantías de éxito. Puedes contactar con nuestro equipo a través de la dirección de correo electrónico crolec@crolec.es o en los números de teléfono 983 378 677 y 600 669 281. Antes de hacerlo, te animamos a echar un vistazo a proyectos de accesibilidad en los que hemos trabajado y descubrir lo que podamos hacer por ti. ¡Te esperamos!

¿Quieres conocernos?

Contamos con más de 15 años de experiencia, nos especializamos desde nuestros inicios en la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, además instalamos ascensores en edificios que carecen de accesibilidad, fachadas, cubiertas, etc.

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar