983 37 86 77

CONSÚLTANOS

Noticias

CROLEC se une al proyecto europeo SUREFIT para la mejora de la eficiencia energética en tres viviendas en Valladolid

Eficiencia energética , , , , , , ,

CROLEC se suma a la Fundación Santa María la Real, responsable en España del proyecto europeo SUREFIT, para acometer de forma piloto, en el marco de esta iniciativa, obras de mejora de la eficiencia energética en tres viviendas ubicadas en Valladolid. En concreto, en los números 40, 42 y 44 de la avenida de Santander.

El objetivo de SUREFIT, que se desarrolla dentro del programa Horizonte 2020, es facilitar la renovación de edificios domésticos. En el caso de las tres viviendas de Valladolid, las soluciones propuestas actúan sobre la envolvente. ¿Cómo? A través sistemas de aislamiento e impermeabilización. También con la integración de otros sistemas activos y pasivos de generación o acumulación de energía, mediante paneles térmicos y fotovoltaicos. La fase de instalación se prolongará durante este mes de febrero de 2024. Posteriormente, se llevará a cabo un control y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados.

El reto de SUREFIT es que, gracias a la implementación de estas medidas, las viviendas puedan reducir en un 60% las emisiones de carbono. También que disminuyan en un 50% los costes y en un 40% los tiempos necesarios para la renovación de instalaciones.

Y es que, según los datos recabados por los socios del proyecto, se estima que los edificios domésticos generan el 40% del consumo total en la Unión Europea. Y suponen un 36% de las emisiones de CO2. Además, un 35% de esas viviendas tiene más de 50 años y casi el 75% son energéticamente ineficientes.

Tan solo un 1% de esos inmuebles se reforma cada año, de ahí la necesidad de poner en marcha un proyecto como SUREFIT. Su meta es facilitar una renovación rápida del parque de viviendas europeo, mediante el uso de tecnologías prefabricadas innovadoras, rentables y respetuosas con el medio ambiente. No es una meta sencilla, pero contribuirá a reducir el consumo energético de los edificios, apostando, además, por el uso de energías renovables.

Tecnología, formación e innovación

SUREFIT actúa en distintos ámbitos. Por un lado, diseñando y prefabricando módulos de tecnología de fácil instalación que incidan en el uso de energías renovables. Por otro, formando, concienciando e involucrando a todas las partes implicadas en el proceso de mejora: propietarios, usuarios, instaladores y pymes del sector de la construcción, facilitándoles metodologías y pautas de buenas prácticas.

El proyecto SUREFIT cuenta con un presupuesto global de 3.989.061,75 €. Junto al piloto español, se están desarrollando otros en Finlandia, Grecia, Portugal y Reino Unido. «Cuando concluyamos el trabajo, deberíamos haber alcanzado el reto de ofrecer tecnología que garantice eficiencia energética de las viviendas a un precio competitivo», explica Joaquín García, coordinador del proyecto en la Fundación Santa María la Real.

CROLEC, empresa líder en Castilla y León en rehabilitación energética

Tras más de 15 años de trayectoria, CROLEC se ha consolidado como empresa de referencia en rehabilitación energética de edificios en Castilla y León. Y se debe a la calidad en los resultados pero, sobre todo, a la calidad en los procesos, ya que nos implicamos al máximo con nuestros clientes:

  • sabemos que un proyecto de rehabilitación es mucho más que contratar la ejecución de una obra; por ello, nos ocupamos también de la búsqueda de financiación, la gestión de posibles subvenciones o la tramitación de licencias
  • la seriedad y el cuidado de la atención al cliente son dos de los pilares sobre los que se levanta nuestra empresa
  • el tercero es la competitividad económica, pues ofrecemos un presupuesto cerrado con plazos de ejecución marcados, financiación instantánea y garantías por escrito

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el 80% de los edificios construidos en España antes de 1980 tienen una calificación de categoría F o G. Es decir, las más bajas en términos de eficiencia. El certificado energético proporciona información sobre el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono del edificio en condiciones normales de ocupación y uso. Por ley, todas las viviendas en España deberán contar con certificado energético E en 2030 y haber alcanzado la categoría D para 2033. Sí, faltan 10 años, pero… ¡pasarán volando! Y, antes de que te des cuenta, te estarás lamentando de no haber iniciado antes las obras de rehabilitación energética de tu edificio. Salvo que contactes ahora mismo con CROLEC a través del correo electrónico crolec@crolec.es o en los número de teléfono 983 378 677  y 600 669 281. ¡Te esperamos!

¿Quieres conocernos?

Contamos con más de 15 años de experiencia, nos especializamos desde nuestros inicios en la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, además instalamos ascensores en edificios que carecen de accesibilidad, fachadas, cubiertas, etc.

Somos miembros de

Nos enorgullece colaborar activamente en la transformación y mejora de los entornos urbanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad a través de nuestras soluciones especializadas en rehabilitación de edificios. No en vano, somos miembros de los colectivos de rehabilitación arquitectónica y patrimonial más importantes de España.

Aice Clúster Hábitat Eficiente Miembros de aice.org ANERR Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma - Rehabilitación Eficiente Miembros de anerr.es Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León planaccion3r.org Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU NextGenerationEU IDADE Instituto de Diversificación y ahorro de la energía - Pree 5000 Pree 5000
CONTACTA

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar